Para los que no conocen
Last.Fm, es una red social más, pero no simplemente
"una más", es una excelente red donde el común entre las personas es la música, por medio de las listas de temas escuchadas, se puede buscar a alguien más con el mismo interés.
Para lograr eso, desde Rythmbox o Banshee se puede configurar la cuenta de Last.Fm (si aún no lo tienes, tienes que registrarte en www.last.fm) y una vez hecho, todo lo que oiga del reproductor, será registrado en la lista de canciones recientes en tu cuenta de Last.Fm
Ahora, también está la utilidad de registrarse des
de el
iPod, para eso sería necesario una aplicación: el
scrobbler (término acuñado por la misma Last.Fm) y para Linux no hay un instalador *.deb, sólo es posible bajar en tar.gz, pero a veces compilarlos es difícil (al menos para mí).
La solución está en usar la Terminal y actualizar la lista de orígenes de software para poder instalar el scrobbler y dejarlo activo y estable en Ubuntu.
Los siguientes pasos para instalar:
Abrir la Terminal y escribir:
wget -q http://apt.last.fm/last.fm.repo.gpg -O- | sudo apt-key add -Después se procede a abrir el gestor de Orígenes de Software : Sistema - Administración - Orígenes de Software.
Se añade el APT de Last.FM en "Otro Software" escribiendo lo siguiente:
deb http://apt.last.fm/ debian stable Por último hay que recargar el gestor y descargar las actualizaciones recientes.
Ya finalizado vamos a digitar nuevamente en Terminal:
sudo apt-get updateY terminamos instalando la instalación del scrobbler de Last.Fm
sudo apt-get install lastfmTerminado todo, sólo tienes que conectar tu iPod y de repente el scrobbler desplegará la lista de canciones escuchadas recientemente, con la libertad de seleccionar cuáles publica o no en la lista de tu Last.fm.
Listo! a disfrutar de
Last.Fm!!Como referencia, pueden ver mi perfil: http://www.lastfm.es/user/aldi80s