martes, 1 de junio de 2010

Google dejará de usar Windows

Una interesante noticia se dejó ver en el día de hoy en el periódico nacional La Nación, cuyos detalles demuestran una clara realidad de Microsoft: inseguridad latente en su software. Por supuesto un punto que no se debe ignorar es que hay empleados de la compañía que se quejan de esa medida, y mi opinión personal es que ellos, a causa de la presión comercial que Microsoft ha ejercido sobre los usuarios en general, se han vuelto adictos a Windows, y es lógico que esos empleados que piensen así porque no han "tocado" una Mac, o no conocen Linux (en ese caso Ubuntu) Pero estoy seguro que si llegan a usar, se quedarán satisfechos.
Nuevamente digo: Microsoft está cayendo.

He aquí la transcripción de la noticia:

LA NACION

09:57 a.m. 01/06/2010
Londres (DPA).
Google dejará de usar internamente el sistema operativo Windows de su rival Microsoft, según un informe de hoy del "Financial Times" que se basa en declaraciones de empleados del gigante de Internet.


De acuerdo con la noticia, los nuevos empleados pueden elegir desde enero a la hora de equipar sus computadoras sólo entre el “software” libre Linux y Mac OS de Apple. Ninguna de las dos compañías quiso hacer comentarios sobre el informe.

El diario señala que la decisión se tomó por motivos de seguridad, preocupación que aumentó tras el ataque de "hackers" desde China conocido en enero. Los atacantes pudieron entrar profundamente en los sistemas del buscador y utilizaron para ello al parecer puntos débiles en una computadora con Windows.

En todo el mundo, Windows tiene una cuota de mercado de más del 90 por ciento y por eso es un blanco preferido de los atacantes. En cambio, para sistemas como Linux o Mac OS hay muchos menos virus y otro tipo de "malware".

Con la medida la empresa quiere apoyar además su propio “software” libre. Hace un año Google presentó con Chrome OS un sistema operativo propio, pensado sobre todo para pequeñas “netbooks”.

Quien quiera tener en Google una computadora nueva con software de Microsoft necesita, según el artículo, la aprobación del jefe del sector de Tecnología de la Información. Algunos empleados se quejaron de la medida, según el periódico.

Las dos compañías hacen sus mayores ganancias por ahora en campos diferentes: Microsoft con “software” y Google con la publicidad en su buscador. Sin embargo, están empezando a competir cada vez más una con otra.

Microsoft invierte mucho dinero en su buscador Bing, mientras que Google creó Chrome OS. Además, las dos compiten con sistemas operativos para teléfonos móviles.


Otros datos más específicos lo podemos ver en otros periódigos a travéz de Internet, entre ellos me llamó la atención los siguientes:

PERU 21

Google está eliminando progresivamente el uso de Windows, de su rival Microsoft, pues está preocupado por la seguridad después de un incidente de piratería en China, informó Financial Times.

Citando a empleados de Google, la publicación indicó que el gigante de Internet analiza desde enero la posibilidad de ‘migrar’ a otros sistemas operativos como Mac OS o Linux, este último de código abierto.

La firma de seguridad informática McAfee sostuvo que los atacantes en China utilizaron un agujero previamente desconocido en Internet Explorer, navegador de Microsoft, y que todas las versiones modernas de Windows eran vulnerables.

“No vamos a tener más Windows. Es un esfuerzo de seguridad. Adquirir una nueva máquina con Windows ahora requiere la aprobación del jefe de los servicios de información”, informó el diario citando a personal de Google.

¿QUÉ DICE GOOGLE? El gigante de Internet, que ya trabaja en su propio sistema operativo basado en Chrome, indicó en un comunicado que “siempre estamos trabajando para mejorar la eficiencia de nuestro negocio, pero no comentamos asuntos operativos específicos”.

EL MUNDO

Google está alentando a sus empleados a dejar de utilizar gradualmente el sistema operativo Windows, según informa el diario Financial Times.

"Google elimina gradualmente el uso de Windows, el omnipresente sistema operativo de Microsoft", afirma el diario británico en su página web, en un artículo que atribuye la decisión a "cuestiones de seguridad".

El texto cita a "varios empleados de Google" y afirma que "la decisión de cambiar a otros sistemas operativos surgió realmente en enero, después de un ataque informático contra las operaciones de Google en China".

Con el tiempo, "esto podría llevar a la práctica a finales de la utilización de Windows en Google, que emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo", asegura periódico.

El diario afirma que Google propone para sus nuevos equipos el uso del sistema operativo MacOS X de Apple o de GNU/Linux.

No obstante, la información apunta a que la nueva política favorece principalmente a Apple, según un empleado anónimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario