domingo, 13 de junio de 2010

GRUB, Hazlo más atractivo y estético con BURG

Aunque podemos decir que Ubuntu "ya tiene todo para el usuario", honestamente me encuentro con algunas cosas que no me gustan del todo, una de esas es el GRUB (gestor de arranque entre sistemas) a mi parecer es muy pasco, muy común.

Sin embargo, hoy me encontré con una herramienta bastante útil para modificar el GRUB, ese es BURG (Brand-New Universal Loader from GRUB). Ese programa está basado en el boot de Grub, y le puede dar una apariencia gráfica más atractiva, y eso ayuda a dar un mejor aspecto.
Ahora, antes de explicar los pasos para instalar el BURG, debo advertir que ese proceso se ha de realizar con mucho cuidado y no saltar nada, porque no es una simple instalación, sino que se modifica su arranque, y de no hacer bien, puede resultar en un dolor de cabeza arreglarlo.

Ahora abrir la Terminal:

Primero se agrega el repositorio de BURG en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg

Ahora, hay que actualizar

sudo apt-get update

y finalmente instalamos BURG

sudo apt-get install burg burg-themes


Instalamos Burg en el Master Boot Record, el MBR es un pequeño programa que es ejecutado en cada Inicio del sistema operativo y se encuentra ubicado en el primer sector absoluto (Track 0, head 0, sector 1) del disco duro en una PC y que busca la Tabla de Particiones para transferirla al Sector de Arranque (Boot).

sudo burg-install “(hd0)”

si es necesario substituye hd0 por otro, en caso de tener driver diferente.

Ahora, actalizas Burg. (Es importante hacer este paso, o de lo contrario tendrás problemas a la hora de encender tu pc)

sudo update-burg

hay diferentes temas para burg, para poder elegirlos solamente tienes que apretar la tecla T cuando veas la pantalla de burg.

A disfrutar!!!

Algunos temas bastante atractivos:

1 comentarios:

xXxQuiquexXx dijo...

Buenisimo!!!!
me reeee sirvio
Gracias!!!

.....un detalle

"sudo apt-get updat"

"sudo apt-get update" e<----

yo que estaba haciendo copy-paste
me di cuenta de ese error q me hizo sufrir un ratito hasta q me i cuenta

Publicar un comentario