miércoles, 14 de abril de 2010

12 Preguntas para decidir: ¿Linux es para usted?

1. ¿Alguna vez has logrado que su PC Windows funcione sin tropiezos, pero sólo por un par de días?

Muchos de los que usamos Linux prometíamos mantener los sistemas Windows funcionando, pero no lo lográbamos. Luego nos pasamos a Linux y nos dimos cuenta de que si hoy no ejecutamos Windows, no podrá fallar hoy.

2. ¿Le gustaría que las personas se ocuparan de sus propios sistemas operativos y dejaran de decirle cuál emplear?

Quienes usamos Linux no decimos a nadie que lo use. Bueno, en realidad muchos sí lo hacemos. Pero también mencionamos nuestra experiencia en Windows, los problemas que tuvimos y a qué nos cambiamos. Si le interesa, podemos ampliar la información.

3. ¿Ha cambiado alguna vez de una versión de Windows a otra, con la esperanza de ya no experimentar más problemas?

Muchos de los que usan Linux han probado todas las versiones de Windows. Usamos la versión 1.0 en tiempo de ejecucción, Windows 3.0, Windows para Trabajo en Grupos, Windows NT, Windows 95, Windows CE, Windows, 98, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista. Pero cualquier computadora que empleáramos con Windows, por lo general fallaba.

4. ¿Ha tenido que restaurar datos o crearlos nuevamente, porque el sistema se cayó el año pasado?

¿Guarda sus documentos cada 30 segundos, o vuelve a iniciar la máquina regularmente? Se trata de una señal inequívoca de que el uso de Windows es problemático.

5. ¿Envidia a las personas que usan Windows sin experimentar problemas?

En un momento u otro, la mayoría de quienes usamos Linux nos preguntamos porque casi todos toleran los gastos y la falta de innovación del sistema operativo Windows.

6. ¿Ha tenido problemas relacionados con las aplicaciones de Windows durante el último año?

Muchos analistas dicen que los problemas con Windows sólo empeorarán. Con el tiempo, caerá bajo su propio peso, o las cortes lo desmantelarán. La única esperanza es usar otro sistema operativo.

7. ¿Windows le ha dado problemas en su casa u oficina?

Antes de usar un sistema operativo estable, extensible, y de codigo abierto, la mayoría decíamos que la inestabilidad inherente de las computadoras nos hacía perder el tiempo. No nos dábamos cuenta de que Windows empeoraba todo. Solucionaba muy poco de nuestros problemas.

8. ¿Alguna vez has tratado de conseguir desempeño "adicional" en su sistema con actualizaciones costosas porque no tiene la capacidad suficiente?

La mayoría de nosotros solíamos actualizar el hardwate con cada revisión del procesador, la tarjeta de video y el disco, con la esperanza de compensar la pesadez de nuestro sistema operativo. Ahora incluso los sistemas más viejos resultan útiles.

9. ¿Se dice a sí mismo que en el momento en que lo desee dejará de usar Windows, aunque sigue comprando aplicaciones y actualizaciones costosas cuando no quiere hacerlo?

Muchos nos engañábamos pensando que actualizábamos el software de Windows porque queríamos. Después de empezar a usar Linux, descubrimos que una vez que se empiezan a comprar productos basados en Windows, es difícil detenerse.

10. ¿Ha faltado a la escuela o al trabajo por culpa de Windows?

Muchos reconocemos que cuando asegurábamos que el perro o nuestra esposa se había comido nuestro trabajo, la verdad era que la falla del sistema había estropeado nuestros datos.

11. ¿Se le aparecen "pantallas azules de la muerte"? ¿O negras?

Son señales de que el sistema operativo no está protegido adecuadamente de su propia operación ni del comportamiento de sus aplicaciones. Cuando empezamos a usar Linux, descubrimos que esto no es inherente a todos los sistemas operativos, y ya no quisimos más pantallas azules o negras.

12 ¿Ha creído alguna vez que su vida sería mejor si no usara Windows?

Muchos empezamos a usar Windows porque, al parecer, nos hacía más eficientes y su uso era fácil, cuando menos durante algún tiempo. Sin embargo, hasta que empezamos a usar Linux, nos sentíamos atrapados en aplicaciones costosas, actualizaciones frecuentes, incompatibilidad, protocoloes en interfaces de propietario y falta de personalización.

Tomado de "Linux Para Usuarios de Windows"
Michael Miller, McGraw-Hill Interamericana de España.
Capítulo 1: Confesiones de un antiguo adicto a Windows
Págs 13-147

0 comentarios:

Publicar un comentario